COTILLAS NIEGA QUE EL HOSPITAL DE TOMELLOSO PUEDA SER PRIVATIZADO (noticia del periodico EL DIA digital.es )

Publicado: diciembre 9, 2011 en Uncategorized

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha negado este lunes que el Hospital General de la localidad, inaugurado el 9 de marzo de 2007, pueda pasar a ser gestionado por manos privadas.

De esta forma, el edil salía al paso de la denuncia pública realizada por Izquierda Unida en la que alertaba de la posibilidad de que el centro sanitario pudiera entrar dentro del catálogo de edificios pertenecientes al Sescam con los que la Junta de Comunidades pretende recaudar una cifra cercana a los 400 millones de euros.

“Ni se ha planteado, ni se plantea, ni se planteará. El hospital es de gestión pública y si alguien tiene pruebas de lo contrario lo que tiene que hacer es demostrarlo”, ha explicado Carlos Cotillas.

Unas aclaraciones que no han sido suficientes para la formación política que daba la voz de alarma la pasada semana. Así, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha señalado a preguntas de los periodistas que también San Pedro “negó tres veces a Jesús”.

IU basa su denuncia en unas declaraciones realizadas por el Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en las que apuntaba que la sanidad en Castilla-La Mancha avanza hacia un modelo “público-privado”.  Por todo ello, según ha explicado el coordinador regional de la coalición de izquierdas, Daniel Martínez, la Junta debe “aclarar cuál es su plan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s